intentando el verbo del verso...

martes, 17 de noviembre de 2009

Ombligo.

amo el ombligo nuestro,
que es el ombligo del mundo, unido.
a ti cual eres,
con lo que de ti hallo cada día,
con lo que de ti conozco, y con lo que de ti me sorprende,
con todo y tus contradicciones,
así, tu ser, así te amo.

amo el ombligo nuestro, que es el mundo, unido.

nuestros silencios todos, nuestros respiros, nuestros,
no se escriben, sólo nuestros son, egoístamente, quizás,
mas tanto es, que podría cantarlo al mundo para
pretender el contagio.
sólo nuestros, nuestros silencios, nuestros versos callados y gritados,
gritos que versan en respiros.
nuestro sitio, nuestro, el lugar nuestro.
nuestras risas y voces, todas nuestras voces.
la mirada nuestra, los nuestros besos que se abrazan,
nos comemos la piel, y el corazón respira, sabe, huele,
todo lo toca, levita el alma.
el ombligo, del mundo, estamos.
somos, nosotros.

amo el ombligo nuestro, que es el mundo, unido.

el beso nuestro...
me siento, en el mundo, platico con la vida,
nos damos palmadas en la espalda, reímos, nos burlamos, lloramos. Luego, miro tu espalda, me abrazo contigo, volteas, me respiras,
me amas. Luego me como tu cara y te muerdo los besos, los besos nuestros.
Estoy contigo.
Sentada en el mundo, platicando con la vida, y contigo, estoy contigo. Estamos.

amo el ombligo nuestro, que es el mundo, unido.

Nos sentimos la piel, desnudos, el cordón umbilical con la vida
lo volvemos el centro.
Respiramos, vamos al mundo, al ombligo, a la muerte, y estamos vivos.
Nacemos y resucitamos. Hay silencio, espacio, y es estrecho.
Luego, un caracol es el mundo, guardando todos los sonidos,
guardando todos los silencios.
Somos la extensión el cordón umbilical entre estar muerto y vivo,
somos el cordón umbilical entre el instante y la eternidad.
Arrogante y humildemente nos volvemos el ombligo, el mundo, unido.
Y versamos, la vida.

Amo el ombligo nuestro, que es el mundo, unido.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario